TEST Competencia Digital Docente

Digitales

Catálogo de cursos

TEST Competencia Digital Docente

Realiza el test para conocer tu nivel en competencia digital
Próxima celebración

¿Eres un docente digitalmente competente? Desarrollar la competencia digital en el sistema educativo requiere una correcta integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como aliado pedagógico en el aula.

Este curso se dirige a la adquisición,  desarrollo, reconocimiento y mejora de la competencia digital de los docentes. A través de un test de autoevaluación inicial, recibirás un informe personalizado de tu nivel actual de competencia digital en cada una de las áreas reflejadas en el Espacio Europeo. A partir de este resultado, tú decides en qué área y nivel matricularte.

¡Comienza a perfeccionar tu perfil más digital!

Objetivos

Realizar autoevaluación previa para cursar el nivel recomendado para desarrollar la competencia digital docente en cada área.

  1.  Información y alfabetización informacional  (A2, B1 y B2)
  2. Comunicación y colaboración  (A2, B1 y B2)
  3. Creación de contenidos digitales.   (A2, B1 y B2)

Las áreas de seguridad y resolución de conflictos se trabajarán de manera transversal a lo largo de las tres áreas.

Autores
  • Raúl Luna Lombardi
x Raúl Luna Lombardi

Raúl Luna Lombardi

Autor de diversos materiales para formación virtual del Instituto de Tecnologías Educativas (Mº Educ. España), el Instituto Nacional de Formación Docente (Mº Educ. Nación Argentina), la Universidad de San Andrés (Argentina) y MINED (Nicaragua). 

Experto en formación virtual y presencial como ponente tutor, coordinador y director de cursos. Actualmente implicado en el desarrollo de la cooperación iberoamericana en el ámbito de TIC y educación. Trabajando por la creación de Patrimonio Digital Educativo Iberoamericano. 

Especialidades: e-learning y Formación docente, utilización de software libre en educación, propiedad intelectual y aplicación de licencias abiertas a los contenidos educativos, edición html, edición de imagen con software libre, curación de contenidos y aplicaciones educativas de la web 2.0.

Cómo nos valoran nuestros alumnos