Condiciones de contratación

Este portal, entendiendo incluido en ese concepto los distintos cursos, contenidos y servicios que lo integran (todo ello, en adelante, la Web), es un sitio web propiedad de ACENTO EDUCACIÓN, S.A. (en adelante, SM Formación), con C.I.F. nº A-80491004 y domicilio en calle Impresores, nº 2 (Parque Empresarial Prado del Espino), 28660 Boadilla del Monte, Madrid, España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 28.581, Sección 8ª, Folio 174, Hoja M-105002.

Correo electrónico:

 

  1. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

 

A través de la Web, SM Formación ofrece un conjunto de cursos y acciones formativas orientadas a mejorar las competencias de profesorado y alumnos, cuyas características y modalidades viene definida en la ficha correspondiente del catálogo. El producto adquirido a través de la Web es única y exclusivamente el derecho de uso y disfrute, para fines personales del usuario registrado, del contenido del curso en la modalidad de que se trate, con sus servicios asociados.

 

Los cursos pueden estar certificados o acreditados por parte de Universidades u otras entidades educativas, según se indique en la correspondiente ficha; para la obtención de dicho título o certificado, podrá ser necesaria la aportación por los alumnos de información y documentación adicional a aquella que les fue solicitada en el momento de la inscripción.

 

  1. INSCRIPCIÓN: TIPOS DE ALUMNO

 

Existen dos tipos de Alumno:

 

  • Alumno Institucional: se trata de alumnos pertenecientes a instituciones que han suscrito previamente con SM Formación el oportuno contrato. En este caso, la institución es responsable del pago a SM Formación, aunque los usuarios individuales que de ella dependan, posteriormente, tengan que inscribirse al curso a través de la Web, tal y como se indica más adelante.

 

  • Alumno Individual: es el que contrata directamente con SM Formación como consumidor final, formalizando su inscripción y realizando el pago de forma personal, directamente a través de la Web.

 

En ambos casos, es requisito previo e indispensable para poder disfrutar del curso la inscripción en plazo del Alumno, ya sea Individual o Institucional, a través de la Web, aceptando nuestras Condiciones de uso y la Política de privacidad, que se entienden incorporadas a estas Condiciones de contratación por vía de referencia, formando parte integrante e inseparable de las mismas. Es responsabilidad de los Alumnos consultar dichos textos legales antes de realizar la compra o finalizar la inscripción.

 

  1. PRECIO Y PAGO

 

El precio de los cursos será el que se encuentre publicado en la Web en el momento de la inscripción, reservándose SM Formación el derecho de modificarlo en cualquier momento. Excepto donde esté expresamente indicado, los precios publicados en la Web deben entenderse con impuestos incluidos.

 

La forma de pago del precio depende del tipo de Alumno:

 

  • Alumno Institucional: el pago del curso lo realiza la institución directamente a SM Formación, de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato suscrito entre ambas. El Alumno Institucional, al inscribirse, deberá limitarse a introducir y validar, en el apartado correspondiente del formulario, el código promocional que su institución le habrá facilitado. EN NINGÚN CASO DEBERÁ EL ALUMNO INSTITUCIONAL PROCEDER DIRECTAMENTE AL PAGO DEL CURSO; en caso de no disponer del código promocional, contacte con SM Formación o con su institución.

 

  • Alumno Individual: podrá realizar el pago únicamente con tarjetas de crédito o débito VISA, Eurocard y Mastercard emitidas por entidades financieras españolas y activadas para realizar compras por internet. SM Formación se reserva el derecho de establecer los mecanismos oportunos a fin de comprobar el cumplimiento de estas condiciones.

 

Una vez realizado el pago mediante el procedimiento que la entidad financiera establezca, esta se lo comunicará a SM Formación, para que pueda completarse la inscripción en el curso. En caso contrario, la solicitud será cancelada.

 

Al realizar el pago, la pasarela ofrecerá al comprador la posibilidad de imprimirse un justificante de la compra realizada. Así mismo, el Alumno podrá solicitar a SM Formación la emisión de la correspondiente factura a través de los procedimientos que esta habilite al efecto.

 

La pasarela de pago está fuera del control de SM Formación, siendo responsabilidad de la entidad bancaria gestora de la misma y de la emisora de la tarjeta cualquier incidencia que pueda surgir en relación con ella.

 

Una vez registrada la solicitud de inscripción y aceptado el pago o validado el código promocional, según corresponda, SM Formación remitirá al Alumno un correo electrónico de confirmación, con instrucciones sobre cómo acceder al curso.

 

Si transcurrido un plazo razonable usted no hubiera recibido dicho mensaje, póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico y/o en el teléfono más arriba indicados, o a través de la sección de contacto de la Web.

 

  1. CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

 

Se podrá cancelar la inscripción a un curso, con derecho a devolución del 100% del precio pagado, siempre y cuando la solicitud se realice antes de la fecha de inicio del mismo.

 

En caso de que el curso ya se hubiera iniciado, existirá el derecho a devolución de hasta el 50% si la solicitud fuera recibida por SM Formación antes de que haya transcurrido un 10% de las horas que lo conforman.

 

Superado el porcentaje de horas indicado, SM Formación no devolverá cantidad alguna.

 

  1. LEY Y FUERO

 

Las presentes Condiciones de contratación están sometidas a la legislación del domicilio de SM Formación.

 

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en su interpretación o aplicación, se entenderá que SM Formación y el usuario se han sometido a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de los Juzgados y Tribunales del domicilio de SM Formación, salvo que la normativa legal aplicable en la materia disponga imperativamente la sumisión a otro fuero distinto.

 

 

(Última actualización: 20 de abril de 2018)