Superhéroes digitales en el aula

Superhéroes digitales en el aula
05 Jul
Digitales
Próxima celebración |
Online

Superhéroes digitales en el aula

Escuela de verano

Fecha límite inscripción: 28/06/2022

75 EUR
6 Horas
INICIO 05 Jul 2022
FIN 06 Jul 2022
Próxima celebración
Próxima celebración
Modalidad Modelo de Aprendizaje Bonificación
Aula virtual Formación en tiempo real impartida por especialistas Bonificable por FUNDAE

Fechas:

  • 5 de julio de 9 a 12 horas.
  • 6 de julio de 9 a 12 horas.

Ponencia de Santiago Serrano Alarcón.

 

 

METODOLOGÍA

Es el sistema de aprendizaje donde el ponente de la formación y el estudiante interactúan, en tiempo real y a través de un sistema de comunicación telemático. Permite llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan.

Cada uno de los contenidos a desarrollar se trabajarán de una manera experiencial para que los profesores puedan descubrirlos. Para ello se realizarán diferentes dinámicas en las que trabajarán en pequeños grupos a través de la plataforma Aula Virtual que se trata de un entorno de aprendizaje donde el formador y alumno interactúan, de forma concurrente y en tiempo real a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono.

Al final de la sesión formativa habrá un momento de análisis y reflexión que permitirá resolver dudas e inquietudes que hayan podido surgir.

Objetivos
  • Conocer las principales tecnologías emergentes que se pueden utilizar en el aula para amplificar y hacer más profundo el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como las conexiones que se pueden establecer entre estas tecnologías.
  • Entender cuáles son las herramientas tecno - pedagógicas más eficientes en el aula con el fin de trabajar y alcanzar las competencias del alumnado de una manera motivadora y efectiva.
  • Trabajar y comprender el alcance tecno - pedagógico de las tecnologías emergentes, con ejemplos prácticos y significativos de robótica educativa, impresión 3D, realidad virtual e inteligencia artificial.
Programa del curso

1. Robótica educativa con Lego

  • Activación del proyecto con metodología "Disturbing Question"
  • Trabajo por proyectos robóticos.
  • Creatividad mediante pensamiento computacional STREAM.

2. Impresión 3D con Prusa

  • Cómo diseñar un taller 3D.
  • Beneficios competenciales del proceso de impresión 3D.
  • Seguridad en el aula digital y en el taller 3D.

Realidad virtual con Oculus

  • El Metaverso que llega: contenidos digitales, educación y cambio de paradigma.
  • Pensamiento crítico, life skills y realidad virtual.
  • Alfabetización digital inmersiva.

Inteligencia artificial con Google

  • Desarrollar la metacognición con la ayuda de la tecnología.
  • ¿Qué es Machine Learning y cómo nos puede ayudar en el aula?
  • Actividades prácticas de inteligencia artificial en el aula.

 

COMPETENCIAS

Con la realización de este curso se obtienen las siguientes competencias: 

  • Competencias digitales.

 

IMPORTANTE

Grupos de máximo 30 personas bonificadas por FUNDAE.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si necesitas conocer más aspectos sobre este u otros cursos, te recomendamos ponerte en contacto con nuestros asesores especialistas pinchando aquí.

Cómo nos valoran nuestros alumnos