Liderazgo e inteligencia emocional: Habilidades que aportan buen clima

Organizativas y de liderazgo

Catálogo de cursos

Liderazgo e inteligencia emocional: Habilidades que aportan buen clima

Liderazgo e inteligencia emocional

25

Horas

1

ECTS

Próxima celebración
Modalidad Modelo de aprendizaje Bonificación
Teleformación Tutorizado por especialistas Bonificable por FUNDAE

 

DESCRIPCIÓN

¿Qué habilidades emocionales desarrollan los liderazgos que aportan buen clima?

Conocer cómo influyen las emociones y los sentimientos en el clima emocional del centro educativo.  

 

METODOLOGÍA

Este sistema de aprendizaje asincrónico se caracteriza en que el estudiante, con el apoyo de un tutor, puede gestionar el estudio en el horario que más le convenga. El tutor es el encargado de guiar el proceso de aprendizaje a través de internet con mensajes, feedback, foros y las tutorías del curso.

Contamos con un abanico de actividades que se ajustan a las necesidades del contenido con el objetivo de conseguir que los estudiantes saquen el máximo partido al contenido práctico. Además, los participantes contarán con espacios colaborativos de intercambio de opiniones e información durante todo el curso.

La estructura de los contenidos y el tiempo asignado han sido elaborados para fomentar el análisis, la elaboración del conocimiento y su aplicación.

Objetivos
  • Asociar la inteligencia emocional a la vida profesional, además de la personal.
  • Entender la inteligencia emocional como la manera de gestionar, conocer y comprender adecuadamente las emociones propias y las de los demás.
  • Utilizar la gestión de las emociones como herramienta hacia el logro de objetivos y estrategias de organización, así como para impulsar y optimizar las aptitudes y capacidades intelectuales de los demás.
Programa del curso
  • ¿Qué son las emociones y los sentimientos? 
  • ¿Qué es la inteligencia emocional? 
  •  La dirección y la inteligencia emocional 
  •  La emoción más paralizante 
  •  El decálogo de las personas emocionalmente inteligentes 
  •  Cuándo y dónde no hay inteligencia emocional 
  •  Cómo mejorar la inteligencia emocional 

 

COMPETENCIAS

Con la realización de este curso se adquieren las siguientes competencias: 

  • Competencias organizativas y de liderazgo. 

 

IMPORTANTE

Número mínimo para formar grupo. En caso de no tener el número mínimo de participantes, se comunicará y se procederá a la devolución del dinero.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si necesitas conocer más aspectos sobre este u otros cursos, te recomendamos ponerte en contacto con nuestros asesores especialistas pinchando aquí.

Autores
  • Olga Casanova
  • Lourdes Bazarra
x Olga Casanova

Olga Casanova

Diplomada en Magisterio ESCUNI. Licenciada en Filología Hispánica. Socia fundadora de Arcix Formación. Profesora de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato desde el año 1987 hasta 2005. Profesora asociada en el Grado de Magisterio de la Universidad Camilo José Cela desde el año 2006 hasta 2013.

Autora de Directivos de Escuelas Inteligentes, ¿Qué perfil y habilidades exige el futuro? y Ser profesor y dirigir profesores en tiempo de cambio, entre otras publicaciones.

x Lourdes Bazarra

Lourdes Bazarra

Licenciada en Filología Hispánica. Profesora y tutora en Secundaria y Bachillerato desde 1989 hasta 2005. Socia fundadora de Arcix Formación (www.arcix.net), proyecto en el que diseña, coordina y desarrolla desde 1998 hasta hoy aulas de formación para directivos, profesores y padres.
Ha participado en el proyecto Universidad de Padres, de José Antonio Marina, desde su inicio hasta 2011. Ha escrito ensayos, libros de texto, manuales en SM, Narcea y Siruela. Y es coeditora de Manuales Arcix y El Libro de los Porqués y el Cuaderno de los Cómos.