Itinerarios de lectura y espacios lectores

Literatura Infantil y Juvenil

Próxima celebración |
Presencial

Itinerarios de lectura y espacios lectores

Venue:
Curso a medida - Inscripciones abiertas todo el año

3

Horas

INICIO

26

Jun 2020

AFORO

30

PLAZAS

Próxima celebración
Próxima celebración

 

Modalidad Modelo de aprendizaje Bonificación
Presencial Ponente especialista No bonificable

 

¿Por dónde comienzo a elaborar un plan lector?, ¿qué aspectos debo considerar?, ¿cómo lo impulso desde la biblioteca y los espacios lectores del centro? En esta formación conocerás qué aspectos debes tomar en cuenta a la hora de crear itinerarios de lectura para tus alumnos y cómo armonizarlos e impulsarlos desde la biblioteca y los espacios de lectura de tu centro.

 

"El niño que no lee es porque aún no ha encontrado su libro"  (Oriol Canosa)

 

Las formaciones del departamento de Literatura Infantil y Juvenil de SM se cconstruyen a medida, según las necesidades y tiempos del grupo de asistentes y se imparten en las instalaciones del centro educativo o del congreso que lo contrata. El precio por persona es orientativo.

Objetivos
  • Conocer y repasar los aspectos más relevantes para configurar itinerarios de lectura: temas, géneros, formatos, dedicación e implicación del profesorado, las familias y toda la comunidad educativa.
  • Reflexionar sobre la función que tiene la biblioteca y los espacios de lectura en la puesta en marcha de los planes lectores y conocer casos de éxito.
  • Promover el análisis y la autoevaluación de nuestra actuación para descubrir en qué podemos mejorar.
  • Contribuir a la formación de lectores y personas.
Programa del curso
  • Definición y valor de un plan lector.
  • Aspectos que deben considerarse en la creación de un plan lector.
  • La biblioteca y los espacios lectores al servicio de los planes de lectura.

 

PRÁCTICA

A partir de un cuestionario inicial y de las experiencias y conocimientos compartidos en la formación, deberás proponer las características de un plan lector pensado para una clase o un grupo etario específico, así como acciones concretas para impulsarlo desde la biblioteca y los espacios de lectura. El tutor revisará los trabajos ofreciendo comentarios, recomendaciones y lecturas.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? 

Para solicitar información de los cursos de formación SM, por favor pulsa el botón de contacto y da de alta una incidencia. O clica directamente aquí y realiza tu solicitud.

Autores