Itinerarios de lectura y espacios lectores

01

Nov

Literatura Infantil y Juvenil

Nuevo | Presencial

Itinerarios de lectura y espacios lectores

El plan lector desde la biblioteca y los espacios de lectura

30

EUR

3

HORAS

INICIO

01

Nov 2019

FIN

30

Nov 2019

Nuevo
Próxima celebración

¿Por dónde comienzo a elaborar un plan lector?, ¿qué aspectos debo considerar?, ¿cómo lo impulso desde la biblioteca y los espacios lectores del centro? En esta formación conocerás qué aspectos debes tomar en cuenta a la hora de crear itinerarios de lectura para tus alumnos y cómo armonizarlos e impulsarlos desde la biblioteca y los espacios de lectura de tu centro.

 

"El niño que no lee es porque aún no ha encontrado su libro"  (Oriol Canosa)

 

Las formaciones del departamento de Literatura Infantil y Juvenil de SM se cconstruyen a medida, según las necesidades y tiempos del grupo de asistentes y se imparten en las instalaciones del centro educativo o del congreso que lo contrata. El precio por persona es orientativo.

Objetivos

  • Conocer y repasar los aspectos más relevantes para configurar itinerarios de lectura: temas, géneros, formatos, dedicación e implicación del profesorado, las familias y toda la comunidad educativa.
  • Reflexionar sobre la función que tiene la biblioteca y los espacios de lectura en la puesta en marcha de los planes lectores y conocer casos de éxito.
  • Promover el análisis y la autoevaluación de nuestra actuación para descubrir en qué podemos mejorar.
  • Contribuir a la formación de lectores y personas.

Programa del curso

  • Definición y valor de un plan lector.
  • Aspectos que deben considerarse en la creación de un plan lector.
  • La biblioteca y los espacios lectores al servicio de los planes de lectura.

 

PRÁCTICA

 

A partir de un cuestionario inicial y de las experiencias y conocimientos compartidos en la formación, deberás proponer las características de un plan lector pensado para una clase o un grupo etario específico, así como acciones concretas para impulsarlo desde la biblioteca y los espacios de lectura. El tutor revisará los trabajos ofreciendo comentarios, recomendaciones y lecturas.

 

¿Quieres más información? Puedes acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes o contactar, rellenando el formulario de Incidencia.

Autores

Pepe Trívez

Destinatarios

  • · Docentes de Educación Primaria
  • · Docentes de Educación Secundaria
  • · Maestros de Educación Infantil
  • · Orientadores
  • · Personas interesadas en formarse en este área

CÓDIGO PROMOCIONAL

SM Formación (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de garantizar la correcta gestión de los servicios solicitados, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Asimismo, salvo que indique lo contrario marcando la casilla correspondiente, da su consentimiento para el tratamiento de sus datos por las entidades de grupo SM con la finalidad de enviarle comunicaciones de sus productos y servicios. Sus datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a otros terceros que no necesiten conocerlos para la gestión de la formación y los servicios contratados, o en el marco de una subcontratación. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, garantizando siempre SM Formación, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a SM Formación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.