Itinerarios de lectura y espacios lectores

Literatura Infantil y Juvenil

Próxima celebración |
Online

Itinerarios de lectura y espacios lectores

Curso a medida - Inscripciones abiertas todo el año

30

EUR

3

Horas

AFORO

30

PLAZAS

Próxima celebración
Próxima celebración
Modalidad Modelo de aprendizaje Bonificación
Presencial Aula virtual Formación impartida por especialistas / Formación en tiempo real impartida por especialistas Bonificable

IMPORTANTE: Este curso se imparte de manera presencial. Sin embargo, y debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, se impartirá hasta nuevo aviso de forma online (aula virtual).

 

Si estás interesado en el curso, pincha en el botón para contactar con nuestros asesores comerciales

Contacta para inscribirte

 

DESCRIPCIÓN

¿Por dónde comienzo a elaborar un plan lector?, ¿qué aspectos debo considerar?, ¿cómo lo impulso desde la biblioteca y los espacios lectores del centro? En esta formación conocerás qué aspectos debes tomar en cuenta a la hora de crear itinerarios de lectura para tus alumnos y cómo armonizarlos e impulsarlos desde la biblioteca y los espacios de lectura de tu centro.

"El niño que no lee es porque aún no ha encontrado su libro"  (Oriol Canosa)

Las formaciones del departamento de Literatura Infantil y Juvenil de SM se construyen a medida, según las necesidades y tiempos del grupo de asistentes y se imparten en las instalaciones del centro educativo o del congreso que lo contrata o de forma online. El precio por persona es orientativo.

 

METODOLOGÍA

Presencial

Es el sistema de aprendizaje que se imparte físicamente en un aula, donde el ponente de la formación y el estudiante interactúan, en tiempo real. Permite llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el aula.

Aula virtual

Es el sistema de aprendizaje donde el ponente de la formación y el estudiante interactúan, en tiempo real y a través de un sistema de comunicación telemático. Permite llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan.

Objetivos
  • Conocer y repasar los aspectos más relevantes para configurar itinerarios de lectura: temas, géneros, formatos, dedicación e implicación del profesorado, las familias y toda la comunidad educativa.
  • Reflexionar sobre la función que tiene la biblioteca y los espacios de lectura en la puesta en marcha de los planes lectores y conocer casos de éxito.
  • Promover el análisis y la autoevaluación de nuestra actuación para descubrir en qué podemos mejorar.
  • Contribuir a la formación de lectores y personas.
Programa del curso
  • Definición y valor de un plan lector.
  • Aspectos que deben considerarse en la creación de un plan lector.
  • La biblioteca y los espacios lectores al servicio de los planes de lectura.

 

PRÁCTICA

A partir de un cuestionario inicial y de las experiencias y conocimientos compartidos en la formación, deberás proponer las características de un plan lector pensado para una clase o un grupo etario específico, así como acciones concretas para impulsarlo desde la biblioteca y los espacios de lectura. El tutor revisará los trabajos ofreciendo comentarios, recomendaciones y lecturas.

 

COMPETENCIAS

Con la realización de este curso se adquieren las siguientes competencias: 

  • Competencias en literatura infantil y juvenil.

 

IMPORTANTE

Aula virtual

Grupos de máximo 30 personas bonificadas por FUNDAE.

Autores
  • Pepe Trívez
x Pepe Trívez

Pepe Trívez

Profesor y jefe del departamento de Lengua y Literatura en ESO y BACH. en el Colegio Santa María del Pilar Marianistas. Coordinador de la Biblioteca Escolar, Responsable de las Bibliotecas Escolares de la Red de Colegios Marianistas de España y Coordinador del Proyecto de dinamización de Bibliotecas Escolares de la Fundación SM "Biblionáutica". Profesor del Máster de la Universidad de Zaragoza "Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles".

Cómo nos valoran nuestros alumnos