Información y alfabetización B1

10

Mar

Digitales

Inscripción abierta | Online

Información y alfabetización B1

Competencia Digital Docente

Fecha límite inscripción: 03/03/2020

Inscribirse

97

EUR

10

HORAS

INICIO

10

Mar 2020

FIN

07

Abr 2020

Inscripción abierta
Próxima celebración

Curso dirigido a la adquisición, el desarrollo, el reconocimiento y la mejora de la competencia digital de los docentes a través de la autoevaluación continua y del registro actualizable de experiencias de enseñanza, aprendizaje y formación en el área de Información (nivel B1).

 

Se trata de un instrumento de aprendizaje a lo largo de la vida, mediante el cual cualquier docente, o futuro docente, puede conocer su nivel de competencia digital y mejorarlo a través de un itinerario formativo recomendado.

 

El curso y las actividades que los docentes realizarán pueden aportarse como evidencias de aprendizaje en el Portfolio de la Competencia Digital del INTEF. 

 

La fecha de inscripción límite para beneficiarte de la bonificación FUNDAE es el 1 de marzo. Cualquier inscripción posterior a esa fecha no será bonificable.

 

¡Gracias!

 

Objetivos

  • Saber navegar por internet para localizar información y recursos educativos digitales en diferentes formatos, de fuentes de información dinámicas y de interés para su labor docente. Sabe expresar de manera organizada sus necesidades de información.
  • Conocer las licencias de uso que permiten la reutilización o difusión de los recursos que encuentra en internet.
  • Saber guardar y etiquetar archivos, contenidos e información y tiene su propia estrategia de almacenamiento. Sabe recuperar y gestionar la información y los contenidos que ha guardado.

 

Programa del curso

Área de Información y alfabetización informacional del MCCDD, en nivel competencial B1.
Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales.
Evaluación de información, datos y contenidos digitales.
Almacenamiento y recuperación de información, datos y contenidos digitales.
Área de Seguridad del MCCDD, en nivel competencial B1.
Protección del entorno.
Área de Resolución de problemas del MCCDD, en nivel competencial B1.
Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas.
Identificación de lagunas en la competencia digital.
Innovación y uso de la tecnología de forma creativa.

Destinatarios

  • · Docentes de Educación Primaria
  • · Docentes de Educación Secundaria
  • · Futuros profesores

CÓDIGO PROMOCIONAL

SM Formación (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de garantizar la correcta gestión de los servicios solicitados, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Asimismo, salvo que indique lo contrario marcando la casilla correspondiente, da su consentimiento para el tratamiento de sus datos por las entidades de grupo SM con la finalidad de enviarle comunicaciones de sus productos y servicios. Sus datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a otros terceros que no necesiten conocerlos para la gestión de la formación y los servicios contratados, o en el marco de una subcontratación. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, garantizando siempre SM Formación, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a SM Formación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.