Haz de tu clase una divertida representación (Teatro)

Literatura Infantil y Juvenil

Próxima celebración |
Online

Haz de tu clase una divertida representación (Teatro)

Curso a medida - Inscripciones abiertas todo el año

40

EUR

3

Horas

AFORO

30

PLAZAS

Próxima celebración
Bajo demanda
Modalidad Modelo de aprendizaje Bonificación
Presencial / Aula virtual Formación impartida por especialistas / Formación en tiempo real impartida por especialistas Bonificable

IMPORTANTE: Este curso se imparte de manera presencial. Sin embargo, y debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, se impartirá hasta nuevo aviso de forma online (aula virtual).

 

Si estás interesado en el curso, pincha en el botón para contactar con nuestros asesores comerciales

Contacta para inscribirte

 

DESCRIPCIÓN

¿Cuáles son los atributos del género teatral?, ¿cómo puede ayudarme a impartir conocimientos de forma más atractiva y lúdica?, ¿qué pautas debo seguir para poner en escena una obra teatral en mi clase? A partir de estas preguntas, reflexionarás sobre las características y cualidades del teatro, conocerás estrategias teatrales para mejorar tus clases y una guía para la puesta en escena de obras dramáticas.

Las personas que gobiernan adecuadamente sus sentimientos, y saben interpretar y relacionarse efectivamente con los sentimientos de los demás, disfrutan de una situación ventajosa en todos los dominios de la vida. (Daniel Goleman)

Las formaciones del departamento de Literatura Infantil y Juvenil de SM se construyen a medida, según las necesidades y tiempos del grupo de asistentes y se imparten en las instalaciones del centro educativo o del congreso que lo contrata o de forma online. El precio por persona es orientativo.

 

METODOLOGÍA

Presencial

Es el sistema de aprendizaje que se imparte físicamente en un aula, donde el ponente de la formación y el estudiante interactúan, en tiempo real. Permite llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el aula.

Aula virtual

Es el sistema de aprendizaje donde el ponente de la formación y el estudiante interactúan, en tiempo real y a través de un sistema de comunicación telemático. Permite llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan.

Objetivos
  • Reflexionar sobre el género teatral.
  • Conocer ejercicios y técnicas teatrales para transmitir conocimientos a los alumnos de una forma lúdica y emocionante.
  • Conocer una guía para interpretar obras teatrales en el aula. - Promover el análisis y la autoevaluación de nuestra actuación para descubrir en qué podemos mejorar.
  • Contribuir a la gestión emocional y a una educación más humana y dinámica.
Programa del curso
  • Atributos del género teatral.
  • Ejercicios y técnicas teatrales básicas para aplicar en el aula.
  • Guía para la puesta en escena de obras teatrales en los centros educativos: construcción de personajes.

 

PRÁCTICA
A partir de un cuestionario inicial y de los conocimientos y ejercicios realizados en la formación, deberás crear personajes para una obra de teatro o proponer un plan de acción para impartir conocimientos en una sesión de clase utilizando técnicas teatrales. El tutor revisará los trabajos ofreciendo comentarios, recomendaciones y lecturas.

 

COMPETENCIAS

Con la realización de este curso se adquieren las siguientes competencias: 

  • Competencias en literatura infantil y juvenil.

 

IMPORTANTE

Aula virtual

Grupos de máximo 30 personas bonificadas por FUNDAE.

Autores
  • Alex Chacón
x Alex Chacón

Alex Chacón

Licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Ha participado como actor en montajes profesionales de autores clásicos y en diferentes compañías con obras infantiles y juveniles. Creó la Compañía Zaragata Teatro en donde escribe, dirige y actúa, y la Escuela Punto de Partida Teatro. Pedagogo desde hace más de 10 años, imparte clases a alumnos de todas las edades, tanto en las etapas de infantil, como en las de primaria y secundaria, combinando técnicas de improvisación clásica con técnicas más actuales de match y catch de impro.

Cómo nos valoran nuestros alumnos