Comprensión lectora para nativos digitales

27

Ene

Metodológicas y pedagógicas

Inscripción abierta |
Online

Comprensión lectora para nativos digitales

Ofrece destrezas de lectura

Fecha límite inscripción: 20/01/2022

140

EUR

50

Horas

2

ECTS

INICIO

27

Ene 2022

FIN

10

Abr 2022

Inscripción abierta
Próxima celebración

 

Modalidad Modelo de aprendizaje Bonificación
Teleformación Tutor personal Bonificable

 

¿Qué es comprender un texto? Los 3 elementos de la competencia lectora: Lector, Texto y Situaciones de Lectura.

Comprender en la era digital ¿se precisa de las mismas estrategias que la lectura en papel?

Secuencia para trabajar la comprensión lectora, estrategias de lectura y comprensión de textos.

 

METODOLOGÍA 

Este sistema de aprendizaje asincrónico se caracteriza en que el estudiante, con el apoyo de un tutor, puede gestionar el estudio en el horario que más le convenga. El tutor es el encargado de guiar el proceso de aprendizaje a través de internet con mensajes, feedback, foros y las tutorías del curso.

Contamos con un abanico de actividades que se ajustan a las necesidades del contenido con el objetivo de conseguir que los estudiantes saquen el máximo partido al contenido práctico. Además, los participantes contarán con espacios colaborativos de intercambio de opiniones e información durante todo el curso.

La estructura de los contenidos y el tiempo asignado han sido elaborados para fomentar el análisis, la elaboración del conocimiento y su aplicación.

Objetivos
  • Dotar a los niños de una herramienta que les permita aprender y seguir aprendiendo durante toda su vida, es decir, la capacidad de comprender, interpretar y utilizar textos diversos con sentido. 
  • Ofrecer estrategias que les ayuden a ser personas críticas y reflexivas.
  • Aprender qué es comprender un texto y cuáles son las características de las pruebas internacionales de Educación Primaria. 
Programa del curso

Módulos del curso

  • La comprensión lectora.
  • Leer en la era digital.
  • Enseñar estrategias de lectura.
  • Pautas prácticas en el aula para trabajar la comprensión lectora atendiendo a los niños con dificultades, profundizando en cómo llegar a todos.
  • Habilidades del docente para llegar mejor a los estudiantes.
  • Proyecto de innovación.

Práctica educativa para desarrollar en tu aula

  • Proyecto de comprensión lectora.

 

COMPETENCIAS

Con la realización de este curso se adquieren las siguientes competencias: 

  • Competencia pedagógica y metodológica. 

 

IMPORTANTE

Número mínimo para formar grupo.

En caso de no tener el número mínimo de participantes, se comunicará y se procederá a la devolución del dinero.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? 

Si necesitas conocer más aspectos sobre este u otros cursos, te recomendamos ponerte en contacto con nuestros asesores especialistas pinchando aquí

Autores
  • Pilar Pérez Esteve
x Pilar Pérez Esteve

Pilar Pérez Esteve

Profesora de Psicología y Pedagogía. Trabaja como orientadora en el IES La Sènia en la ciudad de Paiporta (Valencia). Ha impartido docencia en todas las etapas educativas, desde Educación Infantil a la Universidad. Ha dirigido el equipo que ha conceptualizado y diseñado el Centro Virtual www.leer.es para promover la lectura en todos los formatos y en todas las áreas de conocimiento. Ha representado a España durante varios años en la European Agency for Special Needs and Inclusive Education  y en el Consejo de Europa en el grupo Language of Schooling. Plurilingual and Intercultural Education. En 2003 recibió en Buckingham Palace el Premio ESU Prince of Edinburgh. Además, ha dirigido equipos y desempeñado puestos de responsabilidad en diferentes administraciones educativas: en el Ministerio de Educación (Vocal asesora del gabinete de la Secretaría de Estado de Educación, Consejera técnica, Directora de Programa y Jefa de servicio) y en la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana (Coordinadora de Programas de Innovación).

Cómo nos valoran nuestros alumnos