Cómo crear súper lectores (Competencia lectora)

Literatura Infantil y Juvenil

Próxima celebración |
Online

Cómo crear súper lectores (Competencia lectora)

Curso a medida - Inscripciones abiertas todo el año

30

EUR

3

Horas

AFORO

30

PLAZAS

Próxima celebración
Bajo demanda
Modalidad Modelo de aprendizaje Bonificación
Presencial / Aula virtual Formación impartida por especialistas / Formación en tiempo real impartida por especialistas Bonificable


IMPORTANTE: Este curso se imparte de manera presencial. Sin embargo, y debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, se impartirá hasta nuevo aviso de forma online (aula virtual).


 

Si estás interesado en el curso, pincha en el botón para contactar con nuestros asesores comerciales

Contacta para inscribirte

 

DESCRIPCIÓN

¿Qué significa comprender un texto?, ¿para qué comprender?, ¿cómo desarrollar la competencia lectora en mi aula a través de los textos literarios? En esta formación reflexionarás sobre el significado y la importancia de la competencia lectora; y conocerás cómo desarrollarla en tu clase recurriendo a la literatura.

Leer es, quizá, la capacidad intelectual superior y más maravillosa del hombre, porque es crear, es rescatar lo más profundo de nuestra sensibilidad, es explorarnos y conocernos a nosotros mismos… (Danilo Sánchez Lihón)

Las formaciones del departamento de Literatura Infantil y Juvenil de SM se construyen a medida, según las necesidades y tiempos del grupo de asistentes y se imparten en las instalaciones del centro educativo o del congreso que lo contrata o de forma online. El precio por persona es orientativo.

 

METODOLOGÍA

Presencial

Es el sistema de aprendizaje que se imparte físicamente en un aula, donde el ponente de la formación y el estudiante interactúan, en tiempo real. Permite llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el aula.

Aula virtual

Es el sistema de aprendizaje donde el ponente de la formación y el estudiante interactúan, en tiempo real y a través de un sistema de comunicación telemático. Permite llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan.

Objetivos
  • Conocer el significado y la importancia de la comprensión lectora y la evolución de este concepto.
  • Analizar críticamente el abordaje de la lectura literaria y de la lectura comprensiva en las aulas.
  • Conocer cómo la lectura literaria en el aula puede desarrollar la competencia lectora de una manera ideal.
  • Promover el análisis y la autoevaluación de nuestra actuación para descubrir en qué podemos mejorar.
  • Contribuir a la creación de lectores y personas.
Programa del curso
  • Definición de comprensión lectora y competencia lectora.
  • Destrezas y estrategias de competencia lectora.
  • La lectura literaria en el aula: hacia una nueva didáctica.

 

PRÁCTICA
A partir de un cuestionario inicial y de las experiencias y conocimientos compartidos en la formación, deberás proponer algunos textos literarios y actividades concretas para trabajar la competencia lectora en un ciclo educativo concreto. El tutor revisará los trabajos ofreciendo comentarios, recomendaciones y lecturas.

 

COMPETENCIAS

Con la realización de este curso se adquieren las siguientes competencias: 

  • Competencias en literatura infantil y juvenil.

 

IMPORTANTE

Aula virtual

Grupos de máximo 30 personas bonificadas por FUNDAE.

Autores
  • Elizabeth Scott
x Elizabeth Scott

Elizabeth Scott

Licenciada en Literatura y máster en Creación Literaria. Ha impartido cursos de Pensamiento crítico, Expresión y creatividad, Escritura creativa, Lectura y Competencia Lectora en Bolivia y España para alumnos y profesores. Ha trabajado como editora de Lengua y Literatura, lectora de manuscritos y actualmente es consultora pedagógica especialista en Literatura Infantil y Juvenil de SM.

Cómo nos valoran nuestros alumnos