Apps educativas en el aula

05

Oct

Metodológicas y pedagógicas
Digitales

Finalizada |
Online

Apps educativas en el aula

Aplica espacios de trabajo dinámicos

Fecha límite inscripción: 28/09/2021

85

EUR

8

Horas

INICIO

05

Oct 2021

FIN

02

Nov 2021

Finalizada
Próxima celebración
Modalidad Modelo de aprendizaje Bonificación
Aula virtual Formación en tiempo real impartida por especialistas Bonificable por FUNDAE

Fechas:

  • 5 de octubre de 18 a 20 horas.
  • 19 de octubre de 18 a 20 horas.
  • 28 de octubre de 18 a 20 horas.
  • 2 de noviembre de 18 a 20 horas.

 

Este curso te permitirá conocer las apps que pueden favorecer el aprendizaje de tu alumnado. Saber emplearlas y evaluar correctamente el trabajo que se hace con ellas son algunos de los beneficios que obtendrás como alumno de este curso y que te permitirán crecer como docente.

 

METODOLOGÍA

Es el sistema de aprendizaje donde el ponente de la formación y el estudiante interactúan, en tiempo real y a través de un sistema de comunicación telemático. Permite llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan.

Objetivos
  • Conocer y aplicar las apps en las materias del currículo.
  • Aprender estrategias de implementación con app dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Descubrir diferentes herramientas para crear rutas de aprendizaje personalizado.
  • Cómo evaluar el trabajo con app de los alumnos.
Programa del curso

Módulo 1: Introducción (2 horas)

  • Introducción de apps en la dinámica de aula:
  • Relación entre contenido, pedagogía y tecnología.
  • Tipos de apps educativas:
  • Sistemas operativos y necesidad de conectividad.
  • Tecnología disponible en las apps educativas:
  • Realidad aumentada, inteligencia artificial, sistemas
  • adaptativos.

 

Módulo 2: Prácticas con apps de idiomas y lengua (2 horas)

  • Herramientas y estrategias para reforzar el aprendizaje de
  • idiomas.
  • Herramientas y estrategias para reforzar la mejora de
  • habilidades comunicativas.

 

Módulo 3: Prácticas con apps de STEM (2 horas)

  • Herramientas y estrategias para reforzar el aprendizaje de
  • ciencias.
  • Las matemáticas en el móvil.

 

Módulo 4: Crear y evaluar con apps (2 horas)

  • Cómo evaluar el trabajo de los alumnos. Sistemas de
  • trazabilidad en apps educativas.
  • Creación de rutas de aprendizaje personalizadas.
  • Crear animaciones con realidad aumentada para el uso en
  • el aula con Google Just a line y Scope Aumentaty.
  • Crear una app educativa con App Inventor: conceptos
  • básicos.

 

COMPETENCIAS

Con la realización de este curso se obtienen las siguientes competencias: 

  • Competencias metodológicas y pedagógicas.
  • Competencial digitales.

 

IMPORTANTE

Grupos de máximo 30 personas bonificadas por FUNDAE.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si necesitas conocer más aspectos sobre este u otros cursos, te recomendamos ponerte en contacto con nuestros asesores especialistas pinchando aquí.

 

 

DESCARGA GRATIS LA FICHA DEL CURSO

Descubre toda la información del curso en su ficha personalizada.

Autores
  • Javier Gómez Torres
  • Magí Almirall
x Javier Gómez Torres

Javier Gómez Torres

Desde hace más de 20 años trabaja en el colegio SEK Santa Isabel (Programa Estrella de atención a alumnos con Altas Capacidades) como profesor y tutor del área de Tecnología. En estos 20 años ha trabajado junto sus alumnos materias como Programación, Impresión 3D, Robótica, Tecnología aplicada a la Física y, actualmente, Nanotecnología. Ha trabajado como profesor en la Universidad Camilo José Cela, en el curso de Experto Universitario en Desarrollo de la Inteligencia, Capacidad Superior y Neuropsicología, como titular del área de Apoyo tecnológico y programas educativos a alumnos con altas capacidades. 

x

Magí Almirall

Cómo nos valoran nuestros alumnos