Metodologías activas. Aplica el enfoque por proyectos.

19

Oct

Metodológicas y pedagógicas

Finalizada |
Catálogo de cursos

Metodologías activas. Aplica el enfoque por proyectos.

Diseña un proyecto innovador a través de una práctica guiada, reflexionada y focalizada
Finalizada
Finalizado
Modalidad Modelo de aprendizaje Bonificación
Teleformación Tutorizado por especialistas Bonificable por FUNDAE

 

Vivimos en una sociedad digital y ello conlleva el uso de TIC en todos los ámbitos, pero en especial en el educativo.

Hoy en día, existen metodologías innovadoras que están sustituyendo a la enseñanza tradicional, como las metodologías activas.

En este curso aprenderás el por qué es necesario el uso de las metodologías activas en el aula, sus características, herramientas y cómo aplicarlas en clase.

 

METODOLOGÍA

Este sistema de aprendizaje asincrónico se caracteriza en que el estudiante, con el apoyo de un tutor, puede gestionar el estudio en el horario que más le convenga. El tutor es el encargado de guiar el proceso de aprendizaje a través de internet con mensajes, feedback, foros y las tutorías del curso.

Contamos con un abanico de actividades que se ajustan a las necesidades del contenido con el objetivo de conseguir que los estudiantes saquen el máximo partido al contenido práctico. Además, los participantes contarán con espacios colaborativos de intercambio de opiniones e información durante todo el curso.

La estructura de los contenidos y el tiempo asignado han sido elaborados para fomentar el análisis, la elaboración del conocimiento y su aplicación.

Objetivos
  • Profundizar en las metodologías activas, sus características y las herramientas de evaluación más usadas.
  • Incorporar nuevas estrategias que ayuden a mejorar la labor docente.
  • Favorecer la mejora de la enseñanza a través de una práctica guiada y reflexionada, focalizada en un proyecto innovador.
Programa del curso
  • ¿Por qué las metodologías activas?
  • Características de las metodologías activas.
  • Herramientas de las metodologías activas.
  • ¿Cómo usar las herramientas de las metodologías activas?

 

COMPETENCIAS

Con la realización de este curso se adquieren las siguientes competencias: 

  • Competencias metodológicas y pedagógicas. 

 

IMPORTANTE

Número mínimo para formar grupo. En caso de no tener el número mínimo de participantes, se comunicará y se procederá a la devolución del dinero.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si necesitas conocer más aspectos sobre este u otros cursos, te recomendamos ponerte en contacto con nuestros asesores especialistas pinchando aquí.

Autores
  • Juanjo Vergara
x Juanjo Vergara

Juanjo Vergara

Juan José Vergara es maestro y pedagogo. Experto universitario en animación sociocultural y educación en adultos. Actualmente es profesor titular de Intervención Sociocomunitaria. Es experto en innovación educativa, metodologías activas, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje y servicio y educación para la justicia social.

Es el autor del libro Aprendo porque quiero. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) paso a paso (2015) y Narrar el aprendizaje. La fuerza del relato en el aprendizaje basado en proyectos (2018), además ha publicado numerosos artículo en el diario Escuela y en diversos blogs educativos.  

Ha sido galardonado con un accésit en el I Certamen Proyecta D+I y ha recibido multitud de reconocimientos nacionales e internacionales. Ha colaborado en el V Encuentro InspiraTICs con una ponencia sobre ABP y un taller, y en el VII Encuentro InspiraTICs para profesores con su taller Los cuentos de las mil y una clases: aprendo porque quiero

Cómo nos valoran nuestros alumnos