Innovación Pastoral

Pastoral

Online

Innovación Pastoral

Teleformación

125

EUR

20

Horas

Próxima celebración
Modalidad Modelo de aprendizaje Bonificación
Teleformación Tutorizado por especialistas Bonificable por FUNDAE

 

METODOLOGÍA

Este sistema de aprendizaje asincrónico se caracteriza en que el estudiante, con el apoyo de un tutor, puede gestionar el estudio en el horario que más le convenga. El tutor es el encargado de guiar el proceso de aprendizaje a través de internet con mensajes, feedback, foros y las tutorías del curso.

Contamos con un abanico de actividades que se ajustan a las necesidades del contenido con el objetivo de conseguir que los estudiantes saquen el máximo partido al contenido práctico. Además, los participantes contarán con espacios colaborativos de intercambio de opiniones e información durante todo el curso. La estructura de los contenidos y el tiempo asignado han sido elaborados para fomentar el análisis, la elaboración del conocimiento y su aplicación.

Objetivos
  • Ofrecer un cambio para las estructuras y metodologías en el ámbito pastoral
  • Poner en paralelo las novedades educativas y pedagógicas con la pastoral, para la transformación de espacios y modos de hacer
Programa del curso
  • Novedades educativas procedentes del mundo de la psicología y la pedagogía llevadas al ámbito de la pastoral para una transformación de los espacios y los modos de hacer pastoral de un centro del siglo XXI.
  • Planteamiento de los cambios que necesitan para hacer posible esa transformación.
  • Cambio de estructuras y metodologías en el ámbito pastoral en su espectro amplio: desde cómo es la capilla del centro hasta qué formato tiene las actividades pastorales concretas y cómo y quién las lleva a cabo.
  • Propuestas innovadoras y desafiantes que implican la economía del centro

 

COMPETENCIAS

Con la realización de este curso se obtienes las siguientes competencias: 

  • Competencia pastoral.

 

IMPORTANTE

Número mínimo para formar grupo.

En caso de no tener el número mínimo de participantes, se comunicará y se procederá a la devolución del dinero.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si necesitas conocer más aspectos sobre este u otros cursos, te recomendamos ponerte en contacto con nuestros asesores especialistas pinchando aquí.

Autores
  • Isabel María Gutiérrez Jiménez
  • María Victoria Morán Ruiz
x Isabel María Gutiérrez Jiménez

Isabel María Gutiérrez Jiménez

Mi nombre es Isabel Mª Gutiérrez Jiménez, soy profesora calasancia y vivo guardando sueños y cuidando lo pequeño. Me apasiona acompañar la vida de mis alumnos para que puedan conocerse y descubrir la felicidad que Dios tiene reservada para cada uno de ellos.

Todo esto lo hago realidad gracias al trabajo de mis compañeros en el departamento de orientación y pastoral en mi colegio, Divina Pastora de Getafe. Estos dos ámbitos son mis espacios de vida, donde puedo aprender, equivocarme, proyectar, divertirme, crear y convivir aceptando la diversidad de miradas.

Vivir mi día a día desde el carisma calasancio me ha enseñado la importancia de ser como el buen pastor que llama por el nombre y cuida la vida que se le ha regalado, especialmente la de quien más lo necesita.  Es una suerte vivir, como decía nuestro fundador, “haciendo la felicidad humana”.

x

María Victoria Morán Ruiz