Acompañamiento Pastoral para ESO y Bachillerato

Pastoral

Online

Acompañamiento Pastoral para ESO y Bachillerato

Teleformación

300

EUR

50

Horas

Próxima celebración
Modalidad Modelo de aprendizaje Bonificación
Teleformación Tutorizado por especialistas Bonificable por FUNDAE

 

METODOLOGÍA

Este sistema de aprendizaje asincrónico se caracteriza en que el estudiante, con el apoyo de un tutor, puede gestionar el estudio en el horario que más le convenga. El tutor es el encargado de guiar el proceso de aprendizaje a través de internet con mensajes, feedback, foros y las tutorías del curso.

Contamos con un abanico de actividades que se ajustan a las necesidades del contenido con el objetivo de conseguir que los estudiantes saquen el máximo partido al contenido práctico. Además, los participantes contarán con espacios colaborativos de intercambio de opiniones e información durante todo el curso. La estructura de los contenidos y el tiempo asignado han sido elaborados para fomentar el análisis, la elaboración del conocimiento y su aplicación.

Objetivos
  • Ofrecer pautas de trabajo en el aula para el acompañamiento de todos los cursos de ESO y Bachillerato
  • Apoyar la labor tutorial desde las claves de un acompañamiento grupal que ayude a cada alumno a desarrollar actitudes relacionadas con su fe (oración, escucha, empatía, vocación, crecimiento personal según los valores del evangelio, etc.)
Programa del curso

Cinco cursos formativos distintos: uno por nivel.

Cada uno de ellos contiene:

  • Punto de partida
  • Tres unidades didácticas con sus correspondientes sesiones y materiales para desarrollar a lo largo de tres trimestres, en tres sesiones de tutoría por trimestre
  • Veinte anexos en formato de PDF descargables, presentaciones de Ppt, vídeos, etc.) para que el profesor las desarrolle en las sesiones de clase
  • Reflexión sobre situaciones reales para implementar actitudes que como tutor se debe desarrollar para realizar un acompañamiento como el que se plantea.

 

COMPETENCIAS

Con la realización de este curso se obtienes las siguientes competencias: 

  • Competencia pastoral.

 

IMPORTANTE

Número mínimo para formar grupo.

En caso de no tener el número mínimo de participantes, se comunicará y se procederá a la devolución del dinero.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si necesitas conocer más aspectos sobre este u otros cursos, te recomendamos ponerte en contacto con nuestros asesores especialistas pinchando aquí.

Autores
  • Loreto Areal Hidalgo
x Loreto Areal Hidalgo

Loreto Areal Hidalgo

LORETO AREAL HIDALGO es profesora en un colegio concertado, donde combina sus clases de Filosofía y de Religión con el diseño y dinamización de proyectos de sensibilización y voluntariado social para los alumnos del centro, como miembro del equipo de pastoral. Está convencida de que el mundo puede mejorar si los docentes ayudan a cada alumno a pensar por sí mismos y a descubrir el gozo de ayudar a los demás.

Como voluntaria, cuenta con una amplia experiencia en el acompañamiento personal a menores acogidos en centros, ancianos y personas encarceladas, así como en cooperación internacional, habiendo colaborado en hogares para niños abandonados en Malawi, Kenya y Tanzania.

Es máster en Counselling, Licenciada en Filosofía y diplomada en Ciencias Religiosas.