Habilidades de coaching grupal para una nueva realidad

Habilidades de coaching grupal para una nueva realidad
Metodológicas y pedagógicas
Finalizada |
Catálogo de cursos

Habilidades de coaching grupal para una nueva realidad

Construye nuevos modelos de relación con tus alumnos y sus familias
Finalizada
Finalizado
Modalidad Modelo de aprendizaje Bonificación
Teleformación Tutorizado por especialistas Bonificable por FUNDAE

 

Las habilidades de Coaching Educativo desarrollan en el docente una actitud de acompañamiento, que genera motivación y capacidad en el alumnado al crear espacios seguros de aprendizaje, así como un autocuidado entre los equipos docentes.

En este curso aprenderás a desarrollarte el arte de facilitar espacios grupales, adquirir herramientas gestionar emocionalmente a los grupos y llevar las habilidades de acompañamiento a las tutorías grupales con alumno/as, familias y compañeros.

 

METODOLOGÍA

Este sistema de aprendizaje asincrónico se caracteriza en que el estudiante, con el apoyo de un tutor, puede gestionar el estudio en el horario que más le convenga. El tutor es el encargado de guiar el proceso de aprendizaje a través de internet con mensajes, feedback, foros y las tutorías del curso.

Contamos con un abanico de actividades que se ajustan a las necesidades del contenido con el objetivo de conseguir que los estudiantes saquen el máximo partido al contenido práctico. Además, los participantes contarán con espacios colaborativos de intercambio de opiniones e información durante todo el curso.

La estructura de los contenidos y el tiempo asignado han sido elaborados para fomentar el análisis, la elaboración del conocimiento y su aplicación.

Objetivos
  • Desarrollar el arte de facilitar espacios grupales
  • Adquirir herramientas para gestionar emocionalmente a los grupos
  • Llevar las habilidades de acompañamiento a las tutorías grupales con alumno/as, familias y compañeros.
Programa del curso
  • Habilidades del docente para el coaching grupal.                                       
  • Modelo ECED y los mecanismos de defensa.                                                                       
  • Tutorías grupales con alumnos y familias.

 

COMPETENCIAS

Con la realización de este curso se adquieren las siguientes competencias: 

  • Competencias metodológicas y pedagógicas. 

 

IMPORTANTE

Número mínimo para formar grupo. En caso de no tener el número mínimo de participantes, se comunicará y se procederá a la devolución del dinero.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si necesitas conocer más aspectos sobre este u otros cursos, te recomendamos ponerte en contacto con nuestros asesores especialistas pinchando aquí.

Autores
  • Carmen Valls Ballesteros
  • Coral López Pérez
x Carmen Valls Ballesteros
Carmen Valls Ballesteros

Profesora. Dirige numerosos programas de coaching en España. Ha formado en coaching a directores y profesores de numerosas instituciones educativas. Es Senior Practitioner Coach por la European Mentoring and Coaching Council (EMCC), directora de programas de coaching y postgrado, así como profesora de desarrollo personal en La Salle IGS Madrid. Su formación se ha centrado sobre todo en habilidades de coaching para la función docente a directores de centros, tutores, orientadores, equipos directivos y profesorado, desde Infantil a Bachillerato; intervención en centros (coaching grupal e individual) en situaciones de cambio, conflicto, fusión, nuevos proyectos, acompañando a los profesionales. Así como la intervención en centros públicos (sobre todo FP), como en concertados y privados. La experiencia en coaching educativo supone más de 2000 horas de intervención y formación desde el año 2011.

x Coral López Pérez
Coral López Pérez

Consultora organizacional y coach senior ejecutiva. Trabaja con directivos enfocando la atención hacia las relaciones interpersonales, grupales y dinámicas organizacionales. Es también experta en psicoterapia familiar y de grupos, y profesora experta en trabajo de grupos y consultoría organizacional. 

Su experiencia está centrada en el trabajo con directores de centros educativos, jefes de estudio, profesores, alumnos y familias, aportando herramientas para generar un clima positivo de trabajo en los equipos directivos y claustros, así como un clima positivo de aprendizaje en el aula, a través de potenciar la motivación, implicación y el liderazgo individual de cada alumno. Colegios: SEK, Joyfe, Jesús María, Gredos San Diego. Colegio Santa Catalina, Hijas de la Caridad, Sagrado Corazón, FESD, Equipos directivos de centros de La Salle, Escolapias, Cardenal Espínola, Fundación Fliedner y Los Álamos, entre otros.

Cómo nos valoran nuestros alumnos