Información A2

28

Oct

TIC en el aula

En curso | Online

Información A2

Competencia Digital Docente

97

EUR

3

SEMANAS

INICIO

28

Oct 2019

FIN

18

Nov 2019

En curso

¿Quieres saber cuál es tu nivel actual de Competencia Digital?

Accede a la inscripción a través de este enlace para realizar el test de autoevaluación. Recibirás un informe detallado en el que obtendrás una recomendación de área y nivel según los resultados.

 

 

Curso dirigido a la adquisición, el desarrollo, el reconocimiento y la mejora de la competencia digital de los docentes a través de la autoevaluación continua y del registro actualizable de experiencias de enseñanza, aprendizaje y formación en el área de Información (nivel A2).

Se trata de un instrumento de aprendizaje a lo largo de la vida, mediante el cual cualquier docente, o futuro docente, puede conocer su nivel de competencia digital y mejorarlo a través de un itinerario formativo recomendado, además de solicitar anualmente el reconocimiento de su nivel competencial.

 

El curso y las actividades que los docentes realizarán pueden aportarse como evidencias de aprendizaje en el Portfolio de la Competencia Digital del INTEF

 

 

Objetivos

  • Desarrollar la competencia digital docente en el área de Información y alfabetización informacional para nivel A2.
  • Diseñar experiencias reales y llevarlas al aula.

Programa del curso

Área de Información y alfabetización informacional del MCCDD, en nivel competencial A2.

  • Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos
  • y contenidos digitales.
  • Evaluación de información, datos y contenidos digitales.
  • Almacenamiento y recuperación de información, datos
  • y contenidos digitales.

 

• Área de Seguridad del MCCDD, en nivel competencial A2.

  • Protección de dispositivos.
  • Protección de datos personales e identidad digital.

 

• Área de Resolución de problemas del MCCDD, en nivel
competencial A2.

  • Identificación de lagunas en la competencia digital.
  • Innovación y uso de la tecnología de forma creativa.

 

Metodología eminentemente práctica y personalizada. El curso está compuesto por dos sesiones de teleformación por videoconferencia con su tutor o tutora, una al inicio y otra al cierre (2 horas cada sesión). En base a su evaluación diagnóstico inicial, cada alumno o alumna del curso aplica los contenidos a través de la realización de dos actividades prácticas y la participación en foros, partiendo de su zona de desarrollo potencial, compartiendo y analizando los resultados en grupo.

Dispone de videotutoriales para guiar la realización de las actividades, así como un foro de dudas para solicitar y recibir apoyo.

Destinatarios

  • · Docentes de Educación Primaria
  • · Docentes de Educación Secundaria
  • · Futuros profesores

CÓDIGO PROMOCIONAL

SM Formación (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de garantizar la correcta gestión de los servicios solicitados, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Asimismo, salvo que indique lo contrario marcando la casilla correspondiente, da su consentimiento para el tratamiento de sus datos por las entidades de grupo SM con la finalidad de enviarle comunicaciones de sus productos y servicios. Sus datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a otros terceros que no necesiten conocerlos para la gestión de la formación y los servicios contratados, o en el marco de una subcontratación. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, garantizando siempre SM Formación, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a SM Formación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.