Contagia el virus de la lectura en tu aula (Animación lectora)

Contagia el virus de la lectura en tu aula (Animación lectora)
Literatura Infantil y Juvenil
Próxima celebración |
Online

Contagia el virus de la lectura en tu aula (Animación lectora)

Curso a medida - Inscripciones abiertas todo el año
30 EUR
3 Horas
AFORO 30 PLAZAS
Próxima celebración
Bajo demanda
Modalidad Modelo de aprendizaje Bonificación
Presencial / Aula virtual Formación impartida por especialistas / Formación en tiempo real impartida por especialistas Bonificable

IMPORTANTE: Este curso se imparte de manera presencial. Sin embargo, y debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, se impartirá hasta nuevo aviso de forma online (aula virtual).

 

Si estás interesado en el curso, pincha en el botón para contactar con nuestros asesores comerciales

Contacta para inscribirte

 

DESCRIPCIÓN

¿De dónde surge y cuál es el sentido de la animación a la lectura?, ¿cómo fomento la lectura en mi aula?, ¿cuál es mi rol? A partir de estas preguntas y del contexto educativo y social concreto de tu aula, repasarás las claves y conocerás acciones concretas para desarrollar el amor por la lectura en tus alumnos.

El amor por la literatura, no se enseña, se contagia y basta un profesor —¡uno solo!— para salvarnos… (Daniel Pennac)

Las formaciones del departamento de Literatura Infantil y Juvenil de SM se construyen a medida, según las necesidades y tiempos del grupo de asistentes y se imparten en las instalaciones del centro educativo o del congreso que lo contrata o de forma online. El precio por persona es orientativo.

 

METODOLOGÍA

Presencial

Es el sistema de aprendizaje que se imparte físicamente en un aula, donde el ponente de la formación y el estudiante interactúan, en tiempo real. Permite llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el aula.

Aula virtual

Es el sistema de aprendizaje donde el ponente de la formación y el estudiante interactúan, en tiempo real y a través de un sistema de comunicación telemático. Permite llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan.

Objetivos
  • Conocer y reflexionar sobre el sentido de la animación lectora.
  • Revisar claves concretar para la creación de lectores en el aula.
  • Compartir estrategias y lecturas recomendadas para animar a los estudiantes a leer.
  • Promover el análisis y la autoevaluación de nuestra actuación en el aula para descubrir en qué podemos mejorar.
  • Contribuir a la creación de lectores y personas.
Programa del curso
  • Origen, definición y sentido de la animación lectora.
  • Perfil del lector ideal.
  • Claves y estrategias de animación lectora: mediador, espacios y tiempos, libros, animación y comprensión lectora y experiencias placenteras.

 

PRÁCTICA
A partir de un cuestionario inicial y de los conocimientos compartidos en la formación, deberás proponer acciones concretas para mejorar las prácticas de animación lectora de tu aula o de tu entorno de trabajo. El tutor revisará los trabajos ofreciendo comentarios, recomendaciones y lecturas.

 

COMPETENCIAS

Con la realización de este curso se adquieren las siguientes competencias: 

  • Competencias en literatura infantil y juvenil.

 

IMPORTANTE

Aula virtual

Grupos de máximo 30 personas bonificadas por FUNDAE.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? 

Si necesitas conocer más aspectos sobre este u otros cursos o solicitar información para bonificar este curso ponte en contacto con nuestros asesores especialistas.

Autores
  • Paloma Jover
x
Paloma Jover

Licenciada en Filología Hispánica. Es, desde hace más de veinte años, editora y consultora especialista en Literatura Infantil y Juvenil. Ha impartido cursos y sesiones de formación sobre fomento y promoción de la lectura a equipos docentes tanto en España como en América Latina. Actualmente es además profesora en el Grado de Educación de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.