Comprensión lectora en la era digital

20

Ene

Cátedra Marchesi

Próxima celebración | Online

Comprensión lectora en la era digital

140

EUR

50

HORAS

INICIO

20

Ene 2020

FIN

26

Abr 2020

AFORO

50

PLAZAS

Próxima celebración

 

¿Qué es comprender un texto? Los 3 elementos de la competencia lectora: Lector, Texto y Situaciones de Lectura. Comprender en la era digital ¿se precisa de las mismas estrategias que la lectura en papel? Secuencia para trabajar la comprensión lectora, estrategias de lectura y comprensión de textos.

 

 

     

    Objetivos

    Objetivos Dotar a los niños de una herramienta que les permita aprender y seguir aprendiendo durante toda su vida, es decir, la capacidad de comprender, interpretar y utilizar textos diversos con sentido.  Ofrecer estrategias que les ayuden a ser personas críticas y reflexivas. Aprender qué es comprender un texto y cuáles son las características de las pruebas internacionales de Educación Primaria.  Analizar las pruebas PIRLS. Reflexionar sobre qué significa leer en la era digital y cómo ayudar a nuestros alumnos a leer en pantalla.  Trabajar estrategias de lectura para que los niños puedan leer textos diversos para lograr sus objetivos personales. 

    Programa del curso

    Módulos del curso

    • La comprensión lectora
    • Leer en la era digital
    • Enseñar estrategias de lectura
    • Pautas prácticas en el aula para trabajar la comprensión lectora atendiendo a los niños con dificultades, profundizando en cómo llegar a todos.
    • Habilidades del docente para llegar mejor a los estudiantes.
    • Proyecto de innovación

    Práctica educativa para desarrollar en tu aula

    • Proyecto de comprensión lectora

     

    Autores

    Pilar Pérez Esteve

    Acreditación / Certificado

    Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca

    Destinatarios

    • · Docentes de Educación Primaria
    • · Maestros de Audición y Lenguaje
    • · Maestros de Pedagogía Terapéutica
    • · Orientadores

    CÓDIGO PROMOCIONAL

    SM Formación (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de garantizar la correcta gestión de los servicios solicitados, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Asimismo, salvo que indique lo contrario marcando la casilla correspondiente, da su consentimiento para el tratamiento de sus datos por las entidades de grupo SM con la finalidad de enviarle comunicaciones de sus productos y servicios. Sus datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a otros terceros que no necesiten conocerlos para la gestión de la formación y los servicios contratados, o en el marco de una subcontratación. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, garantizando siempre SM Formación, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a SM Formación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

    SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios. Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.