Fecha Inicio

11/01/2016

Duración

25 horas

Precio

55 € / 72 USD

Autores

Facultad de Teología de Burgos. España

Objetivos

  • Conocer de forma sistemática los aspectos que comprenden tanto la Didáctica general como la didáctica del hecho religioso de forma específica.
  • Aplicar los conocimientos de forma eficaz al proceso de programación, desarrollo en el aula y evaluación en la Enseñanza Religiosa Escolar.
  • Aplicar los principios generales de la Didáctica de la Religión al contexto concreto del país de los alumnos:  Normativa legal, currículo, etc.
Programa Carisma

Destinatarios

  • Profesores de Religión de todas las etapas.
  • Personas interesadas en recibir formación teológica.

Acreditación

  • Los alumnos matriculados al curso podrán disponer de un certificado emitido por la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Burgos).
Facultad de Teología Norte de España (Burgos)
____________________________________________descargar programa en formato pdf Descargar programa
Descripción
La Enseñanza Religiosa Escolar es una disciplina, dentro las múltiples a las que hace referencia la Pedagogía Religiosa y complementaria con ellas: catequesis, homilética...  Por una parte, al ser una asignatura académica, comparte los aspectos formales que ha de tener todas las áreas educativas, y, por otra, desarrolla algunas especificidades propias de las disciplinas religiosas. Este primer curso aborda cuestiones generales de didáctica, programación, currículos,…

Temas

  1. Las intenciones didácticas
  2. Qué enseñar
  3. Cómo enseñar y con qué medios
  4. Dónde y cuándo enseñar
  5. La evaluación en la ERE
  6. El currículo de ERE
  7. La programación de aula en la ERE
SM Formación puede gestionar a las instituciones o centros educativos que lo soliciten y reúnan los requisitos, la tramitación de las bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación de los trabajadores o entregar la documentación precisa para la tramitación. fundaciontripartita
Para inscribirse, debe seguir los pasos siguientes: * Rellenar el formulario de inscripción. * Recibirá un mensaje de preaceptación. * Realizar el pago por cualquiera de los dos mecanismos (Paypal o transferencia). * Le llegará un nuevo mensaje de finalización del proceso. * Una vez completado el proceso de pago, será matriculado en el curso o cursos correpondientes. * El día de inicio del curso, recibirá las claves de acceso al curso o cursos en los que esté matriculado.